¡Las ventajas de comprar un auto usado son múltiples!, y van desde un ahorro considerable para el bolsillo, hasta la facilidad para la adquisición, de manera mucho más económica, de ese auto que siempre has soñado.
Muchas personas han optado por adquirir su carro en esta modalidad, pues les ha permitido no solo comprar un auto más económico, sino tener un bien con conocimiento de causa; es decir: saber qué fallas tiene o no, conocer su desempeño en carretera, torque, potencia, durabilidad, economía en gasolina, gastos en repuestos y reparaciones y más.
Todos estos factores son indispensables para tomar una decisión como esta; pues a la hora de comprar un auto, sea nuevo o no, estas marcan la pauta final en la decisión de compra del usuario.
Y es que comprar un auto usado le permite a un conductor conocer cómo se ha desempeñado el mismo con antelación. En muchas ocasiones, tal vez por la emoción del momento, o porque la marca específica del coche tiene cierto prestigio, los usuarios se afanan en comprar ese auto nuevo, sin conocer en realidad temas como:
Y ocasionando que, al comprar el auto nuevo, sin tener previamente dicho estudio, se lleve con sorpresas desagradables, pues tal vez el auto no cumplió con sus expectativas.
Todo esto es evitable, pues entre las muchas ventajas de comprar un auto usado, se encuentra la historia vehicular, que le permitirá al comprador saber, definitivamente, si el auto que desea comprar va a satisfacer las necesidades por la cuales desea adquirirlo.
Por lo tanto, y sin más rodeos, veamos cuáles son las 5 ventajas de comprar un auto usado más sonadas en el mercado automotriz, y conozcamos, de la mano de Soy Segundas, por qué adquirir un carro de segunda mano trae beneficios notorios para el usuario:
Sin lugar a dudas, el tema más controversial de los carros nuevos. Para nadie es un secreto que, al comprar el auto nuevo de concesionario, y al pisar el asfalto fuera de las oficinas, inmediatamente el vehículo pierde valor.
Estamos hablando de cerca del 20% del valor comercial del vehículo. Y si te llevas el infortunio de que el vehículo no es lo que esperabas, o te sale con defectos, y deseas venderlo, al haberlo comprado, por ejemplo, en $50.000.000 COP, tendrás que venderlo en 40.
¡Es la realidad del mundo automotriz! Por lo tanto, si por el contrario eres quien podría comprar ese auto, porque para ti cumple con las expectativas que tienes, los defectos se han arreglado (porque el vendedor tuvo que asumir esas reparaciones), y el valor ahora cabe dentro de tu presupuesto, ¡felicidades!, eres una de las millones de personas en todo el mundo que ha aprovechado las notables ventajas de comprar un auto usado.
Al comprar un auto nuevo, que apenas está saliendo al mercado, no sabes cómo saldrá. Pueden ser 2 cosas: o una tremenda joya, o una caja de pandora. Y ninguna marca, por más prestigio que tenga, está absuelta de que el vehículo pueda no cumplir con lo esperado.
Al optar por la modalidad de auto usado sabrás, directamente, cuál es el auto que quieres, sus especificaciones, dolores y beneficios.
Algunas marcas, con modelos específicos de carros, vienen con ciertas fallas. Comprar un auto usado te puede brindar la oportunidad de adquirir un carro con todas esas fallas, imperfectos, o desventajas ya corregidas, puesto que los concesionarios que venden carros de segunda deben garantizar el arreglo de todos esos detalles.
Comprar un auto usado tiene el gran beneficio de que, el anterior dueño, ya conocía los accesorios que le hacían falta: un par de espejos laterales de lujo, un exosto de muchísima más calidad, llantas premium, entre otras.
Podrás hacerte con este tipo de vehículo, por un precio muchísimo menor. ¡Esta posibilidad no te la brinda un auto nuevo!, por lo que por eso son consideradas como unas excelentes opciones para comprar un auto usado.
Aunque la garantía de un carro usado dependerá, exclusivamente, del concesionario de segundas en que lo hayas comprado, es cierto que ya no vienen con garantías de fábrica. Sin embargo, esto puede suponer una ventaja, pues ya no estarás atado a las revisiones obligatorias, sí o sí, únicamente en los talleres autorizados de la marca.
Así pues, el vehículo al no estar atado a esta cláusula, podrás llevarlo a sus mantenimientos, reparaciones y revisiones a tu taller de confianza. Pudiéndole sacar el máximo provecho a tu vehículo, y llevándolo al lugar donde ya tienes relaciones de seguridad.
Compartir: