Preguntas frecuentes sobre la compra de vehículos

Obtén respuesta a tus preguntas frecuentes. En SoySegundas solucionamos todas tus incógnitas sobre nuestros productos y servicios vehiculares en Medellín.

Preguntas frecuentes sobre la compra de vehiculos

Soy Segundas tiene dos formas de consignación de vehículos para la venta, Exhibición Física y Exhibición Virtual, para la primera se necesita disposición de tiempo completo para la muestra del vehículo y en la segunda acordar unos tiempos específicos para las citas con los posibles compradores. Para ambas modalidades es necesario:

  • Llevar el vehículo en las mejores condiciones de aseo y mantenimiento a nuestra sede.
  • Llevar los documentos de propiedad, SOAT y revisión técnico-mecánica del vehículo.
  • Preferiblemente adjuntar Peritaje del vehículo.

Nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 9:30 a.m. a 6:00 p.m. y Sábados de 9:30 a.m. a 2:00 p.m.

Sí, es posible recibir vehículos en parte de pago en condiciones comerciales de retoma, el vehículo a recibir debe cumplir con un mínimo de condiciones y estar sujeto a verificación y evaluación.

Los requisitos generales para la financiación de un vehículo usado son:

  • No estar reportado en ninguna central de riesgo.
  • Tener ingresos iguales o superiores a 2 SMMLV.
  • Soportar de donde provienen los ingresos (Carta laboral, extractos bancarios…).
  • Que el vehículo que desea financiar no sea de un modelo superior a los 13 años.
  • También son necesarios unos documentos específicos si se es empleado, independiente o persona jurídica.

Sí, generalmente los precios de los vehículos publicados en nuestro sitio web tienen un margen de negociación. Esta condición se establece a voluntad del propietario-vendedor.

Los costos de los trámites asociados a la compra y venta del vehículo generalmente se pagan de la misma forma, sin embargo, también pueden acordarse otras formas de pago entre comprador y vendedor.

En condiciones normales de negociación, los gastos como traspaso, gestión, improntas y otros asociados específicamente al traspaso se pagan en partes iguales, los impuestos y el SOAT se prorratean de acuerdo con la época del año; la retención en la fuente y los impuestos de años anteriores también deben ser asumida por el vendedor, se puede acordar otro tipo de negociación siempre y cuando ambas partes así lo consideren.