Realizar la compra de carros usados es una tarea que no debe hacerse a la ligera. Para lograr dar con el vehículo que se ajuste mejor a tu estilo de vida es necesario realizar una investigación primaria, que te permita conocer todos los detalles y características del mismo.
Tareas como evaluar qué tipo de vehículo buscas en el mercado automotriz es importante, pues abundan muchos tipos. En ese caso, en Soy Segundas te recomendamos que establezcas cuáles son las necesidades y el uso que le vas a dar al carro. Entre estas hemos identificado como prioridades:
Por lo tanto, establecer un presupuesto para la compra de carros usados, te permitirá tener a la mano un filtro exacto para su selección. Otros elementos como el precio de venta, se deben tener claros.
Debes saber, además, que los gastos de traspaso del vehículo que deseas varían según su tipo, la secretaría de tránsito donde fue matriculado y la época específica del año.
Es necesario que tengas en cuenta cuáles son los costos que genera ser dueño de un carro. Entre ellos debes conocer:
Si no cuentas con la totalidad del dinero para adquirir tu vehículo usado de contado, y requieres su financiación con una entidad financiera, es importante definir con cuánto dinero cuentas para el pago de la cuota inicial; y así encontrar las mejores alternativas para la adquisición de tu carro soñado.
Queremos contarte que en Soy Segundas te ayudamos a gestionar tu crédito de vehículo; todo por medio de alguna de nuestras entidades financieras aliadas.
Ahora que conoces algunas razones para irte por la compra de carros usados, queremos contarte 10 detalles que debes tener en cuenta a la hora de adquirir ese auto que tanto has querido:
Debes tener en cuenta cuál es el estado de calidad en el que se encuentra el carro. Que sea un auto usado no es sinónimo de que deba estar roído, deteriorado y en pésimas condiciones. Asegúrate que cada una de sus partes y estado funcional estén a la perfección.
Investiga mediante el registro del SOAT y las autoridades de tránsito cuál es el historial de accidentes del vehículo y demás asuntos legales; de esta manera podrás estar tranquilo y decidido para comprarlo.
Si el carro que estás conociendo no te brinda confianza, asesórate profesionalmente. Debes tener la seguridad del auto que vas a comprar; y muchas veces, por desconocimiento, se termina comprando un carro que no se ajusta a tus gustos. En Soy Segundas tenemos asesores automotrices profesionales, que te brindarán la información más acertada del mercado automovilístico.
Muchas veces, cuando se está en el plan de la compra de carros usados, el comprador se limita por la existencia de los autos que existen en los concesionarios tradicionales. En Soy Segundas tenemos una gran variedad de carros usados. Te estamos esperando en nuestras salas de venta, para que te lleves el auto de tus sueños.
La antigüedad del auto es un detalle a tener en cuenta, pero en ocasiones puede ser un plus, ya que puede dar cuenta de la calidad del auto que vas a adquirir y la resistencia que ha tenido este durante toda su vida. Debes tener en cuenta que lo más importante es que el auto esté en buen estado. Ese es el mayor valor.
En Soy Segundas cuentas con el servicio profesional de nuestros asesores automotrices. Ellos te guiarán en el proceso de tu compra de carros usados. Y te brindarán información de la marca específica del auto usado que estás conociendo, y enfocados en tus necesidades, la calidad y rendimiento requeridos.
Contar con un asesor que sea totalmente transparente con la información del carro usado que estás conociendo es vital para lograr una compra de vehículo exitosa. Debes, además, verificar por ti mismo el estado de todas las partes del vehículo; sin embargo, tener un servicio de asesoría responsable y honesto es un valor que debe prestarte el concesionario que te guiará en tu viaje de compra. En Soy Segundas, la honestidad es uno de nuestros principales pilares.
El concesionario automovilístico en el que estás haciendo tu compra de carros usados debe brindarte confianza y seguridad. Debes encontrar un lugar que te dé tranquilidad a la hora de la compra, más cuando de comprar carros de segunda se trata.
En Soy Segundas te podemos brindar una póliza de seguro o póliza de responsabilidad civil, para que protejas tu activo ante cualquier eventualidad posible.
Comprar un carro usado no significa que lo tendrás regalado, pero sí que encontrarás vehículos mucho más económicos por ser de segunda mano. El beneficio de adentrarse en el mundo de la compra de carros usados es que podrás tener un vehículo con garantías. Fue usado, eso quiere decir que ya había sido considerado por alguien y que lo compraron por todos los detalles y beneficios que destacaba cuando salió al mercado.
Debes estar al tanto de todos los detalles de reparaciones, rayones, abolladuras, cambios de pintura, tonos y demás especificaciones que haya tenido el vehículo. Esto te permitirá conocer todas las situaciones por las que ha pasado y tener un panorama más amplio de tu futuro automóvil.
Ahora que sabes cuáles son los 10 detalles más importantes a tener en cuenta durante la compra de carros usados, puedes acercarte a nuestra sala de venta. Te estaremos esperando para que comencemos juntos tu viaje de compra.
Compartir: